Política

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Abugattás sobre ley 31399: "Es absolutamente inconstitucional lo que ha hecho el Congreso"

El expresidente del Congreso indicó que "todos tenemos derecho a presentar iniciativas de referéndum".




El expresidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, se pronunció sobre la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres Vásquez, quien busca que se derogue y se deje sin efecto la ley 31399, la cual regula el uso del referéndum. 

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el extitular del Parlamento alegó que la ley aprobada por el Poder Legislativo es "inconstitucional", pues según la nuestra Carta Magna, todos podemos presentar iniciativas de Referéndum. 

"Desde mi punto de vista es absolutamente inconstitucional lo que ha hecho el Congreso [...] según el artículo 2.17 de la Constitución, todos tenemos derecho a presentar iniciativas de Referéndum", manifestó. 

Sobre Misión de la OEA 

Asimismo, Abugattás Majluf indicó que el tiempo que permanecerá la Misión de la OEA en nuestro país es muy poco para poder analizar la situación política del Perú de manera adecuada. 

"Nunca he creído en la OEA, pero creo que la situación amerita que todos pongamos de nuestra parte y es ridículo que vengan 2 días. Creo que si alguien puede encaminar una conversación entre ambos Poderes, no digo que vayan a resolverlo ellos, pero encaminar y sentarlos a conversar, es la OEA", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE