Política

Viernes, 18 de noviembre del 2022

Omar Candia: Sala confirma 6 años de cárcel para alcalde de Arequipa y ordenan su captura

Jueces superiores confirmaron la sentencia contra el alcalde de Arequipa, al ser hallado culpable de irregularidades en la compra de cámaras de seguridad para el distrito de Alto Selva Alegre.




Por decisión unánime, los miembros de la Sala Penal confirmaron la sentencia a 6 años de cárcel contra el alcalde Arequipa, Omar Candia, al ser hallado culpable del delito de colusión por la compra de cámaras de seguridad durante su gestión como burgomaestre de Alto Selva Alegre. 

Los jueces superiores, Orlando Abril Paredes, Luis Madariaga Condori y Manfred Vera Torres ratificaron la sentencia contra Omar Candía, misma que alcanza a Juan José Lipe Lizárraga y a Reynaldo Díaz Chilo, exfuncionarios de Alto Selva Alegre en la gestión de Candia, envueltos en los presuntos actos de corrupción durante la adquisición de dichas cámaras de video vigilancia. 

En tanto, los magistrados condenaron a José Luis Ríos Sánchez y Sandro Martínez Sardón a 3 años de prisión suspendida, por el delito de colusión simple. 

Asimismo, la Sala Penal declaró infundado el pedido de anulación de la primera sentencia por parte de la defensa de Omar Candia y los otros implicados. También desestimaron el requerimiento del Ministerio Público para sumar más años de pena. 

Reparación Civil

En tanto, la Sala de Apelaciones notificó la sentencia a las partes involucradas y se dispuso la captura a los implicados. Asimismo, se fijó el monto de la reparación civil en S/ 636,060.38. 


Temas Relacionados: AlcaldeArequipaCárcelColusión

También te puede interesar:

DENGUE