El presidente Pedro Castillo reiteró que su gobierno trabaja para que nadie padezca de hambre y que solo padecerá de hambre la persona ociosa o “haragán”. “Tenemos que seguir adelante porque estamos hechos a base de punche y a base de fuerza”, dijo durante un evento en Villa María del Triunfo.
“Ustedes saben que los estragos de esta guerra aún no llegan a este país, pero dije en un momento que solo padecerá de hambre y de miseria el ocioso, el haragán, porque este pueblo, como ustedes, emprendedores, luchadores de su propio desarrollo de la familia y del barrio”, declaró.
De igual forma, el jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a respaldar lo que el gobierno ha llamado como la segunda reforma agraria, la cual aseguró sigue avanzando pese a que hubo temores al inicio de su gestión. “esa es nuestra tarea, garantizar el estómago lleno de nuestras familias, de nuestro barrio”
OBRAS DE AGUA Y DESAGUE
De otro lado, Pedro Castillo señaló que son más de 500 obras de agua y desagüe que están buscando destrabar a nivel nacional desde el Ministerio de Vivienda a pesar de “las zancadillas”. Así declaró durante un evento para supervisar la ampliación de servicios de agua y alcantarillado en Nueva Rinconada.