Política

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Carlos Anderson sobre denuncia por traición a la patria: "Ha sido un error haberla presentado"

EL congresista no agrupado señaló que la denuncia constitucional por traición a la patria "es la más débil", de todas las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo.




El congresista no agrupado, Carlos Anderson, señaló que "fue un error", presentar la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por el presunto delito de traición a la patria

En diálogo con Canal N, el legislador independiente consideró que esta acusación constitucional contra el mandatario "es la más débil", en comparación con el resto de delitos que se le imputan. 

De todas las denuncias que existen, indicios y todo lo demás en contra del presidente, la verdad es que esta es la más débil. Yo sinceramente creo que ha sido un error, desde un principio, haberla presentado”, manifestó. 

Respalda vacancia 

En ese sentido, Anderson Ramírez aseguró que la vacancia presidencial por incapacidad moral es el mejor camino a seguir para sacar del poder a Castillo Terrones, en ese sentido, exhortó a los parlamentarios a presentar la moción de vacancia ante el Pleno lo más pronto posible. 

"Yo estoy convencido de que, ya que tenemos más que suficientes firmas para la vacancia, entonces pongámoslo al voto, llevémoslo al Pleno de una vez [...] El presidente ha dado más que suficientes muestras de que no distingue el bien y el mal y que estando en el pleno goce de sus facultades ha actuado de manera exprofesa", sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE