Política

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: PJ rechaza demanda contra miembros del SAC por acusación de traición a la patria

El Poder Judicial señaló que "el demandante fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político".




El Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró infundado el recurso de amparo del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, contra los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), por iniciar el proceso de la denuncia constitucional contra el mandatario, por presunta traición a la patria. 

La defensa legal de Castillo Terrones argumentó en su recurso de amparo que los miembros del SAC estarían realizando "una afectación al debido procedimiento parlamentario en su vertiente principio de imparcialidad, subjetiva y tipificada" y perjudicando “su derecho a participar en la vida política de la nación, a la función y a ser elegido”. 

No obstante, en su resolución, el Poder Judicial, mediante la jueza Milagros Grajeda, señalan que "el demandante fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político". 

No corresponde evaluar argumentos y pruebas 

Asimismo, dicho Organismo argumentó, a través de sus redes sociales que "no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la Subcomisión lo investiga". 


También te puede interesar:

DENGUE