Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Betssy Chávez a la fiscal de la Nación: "Yo sé que me tienes bronca porque te dije golpista"

Betssy Chávez criticó la investigación abierta en su contra por el presunto favorecimiento a los familiares de un allegado suyo quienes lograron puestos en el Estado.




La estrategia de victimización en el gobierno de Pedro Castillo se consolida cada día más. La cuestionada ministra de Cultura, Betssy Chávez criticó la investigación abierta en su contra por el presunto favorecimiento a los familiares de un allegado suyo quienes lograron puestos en el Estado.

Betssy Chávez no solo se victimizó sino que también arremetió contra la prensa. Mientras que, para el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, es comprensible que la titular del sector cultura se defienda de esta manera y la respaldó con estas palabras.

En ese sentido, Salas señaló que el gobierno del mandatario Pedro Castillo no busca victimizarse, pero lo cierto es que son diversas las ocasiones en que el Ejecutivo repite un discurso de clara victimización por el origen andino del jefe de Estado.

 

MÁS CUESTIONAMIENTOS CONTRA EL EJECUTIVO 

Para el analista político Iván García, el discurso del Ejecutivo sirve de poco, ya que no aclaran las graves denuncias. Además, señaló que este tipo de discursos están bien aprendidos en el Gobierno.

Mientras la ministra Betssy chávez continúa con el discurso de victimización, la Fiscalía halló evidencia de que la titular de la cartera de de Cultura contrató a un tercer familiar de Abel Sotelo, se trata de Flor de María Sotelo, hermana del mencionado personaje quien laboró como auxiliar en el despacho congresal de Chávez, curiosamente hasta este lunes.


También te puede interesar:

DENGUE