Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

José Cueto sobre denuncia por traición a la patria contra Pedro Castillo: “Es un juicio político"

El legislador de Renovación Popular señaló que la denuncia contra el jefe de Estado se basa en hechos concretos y reales.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció luego que Tribunal Constitucional (TC) evaluó denuncia contra el presidente de la república, Pedro Castillo por traición a la patria.  

“Estoy sorprendido, si hay traición a la patria ya que las características de las denuncias no tiene que ver con el delito de la opinión cuando el era sindicalista, la gravedad viene cuando siendo presidente reafirma esa posición”, indicó.

Como se recuerda el jefe de Estado durante una entrevista internacional con la cadena CNN dejó abierta la posibilidad de consultar con la población su opinión respecto a otorgar una salida al mar para Bolivia.

"El señor Castillo se victimiza por cualquier cosa, sus declaraciones pueden generar problemas futuros. Los hechos que han generado la denuncia son hechos concretos y si no sabía de que estaba hablando eso demuestra que no está preparado para ser presidente. Esta denuncia es un juicio político", agregó. 


También te puede interesar:

DENGUE