Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Eduardo Pachas: "El Congreso es la Santa Inquisición que busca, a toda costa, vacarlo al presidente"

El abogado de Pedro Castillo aseguró que las intenciones del Congreso de vacar al presidente "pone en riesgo la democracia y estabilidad del país".




Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, cuestionó al Congreso de la República, por aprobar el informe final que recomiendo acusar constitucionalmente al mandatario por el presunto delito de traición a la patria. 

En declaraciones a la prensa, la defensa legal del presidente calificó al Poder Legislativo como "la Santa Inquisición", que busca sacar del poder a Castillo Terrones "a toda costa". 

Tenemos que tener en cuenta que el Congreso es la Santa Inquisición que busca, a toda costa, vacarlo al presidente. Ya han pasado los seis meses del periodo del presidente, dos periodos de vacancia que no lo han logrado, y ahora están buscando el so pretexto, disfrazar este hecho de traición a la patria, y presentar el tema para que sea un delito presidenciable y sea sancionado“, manifestó. 

"Peligro para la democracia"

Asimismo, Pachas aseguró que la intención de los parlamentarios por vacar al presidente de la República, atenta contra "la democracia y la estabilidad del país". 

Lo que buscan es sacarlo al presidente, poniendo en peligro la democracia y la estabilidad del país. Esto es un tema del Congreso, que no busca razones sino ellos buscan los votos“, sostuvo. 


Temas Relacionados: AbogadosCongresoPedro CastilloVacancia

También te puede interesar:

DENGUE