Política

Martes, 15 de noviembre del 2022

Presidente del Congreso convoca a Comisión Permanente para sesionar este viernes 18

Esto se da, luego que el presidente Pedro Castillo solicitara al Parlamento reprogramar su citación a dicha sesión, donde se debatirá el informe final de la denuncia por traición a la patria.




Mediante un oficio, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, convocó a todos los miembros de la Comisión Permanente, para que lleven a cabo su sesión ordinaria este viernes 18 de noviembre en el hemiciclo de sesiones. 

En la carta, que lleva la firma del Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, se precisa que la sesión del grupo de trabajo se llevará a cabo a partir del mediodía. 

"Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión presencial de la Comisión Permanente que se realizará el viernes 18 de noviembre de 2022, a las 12:00 m., en el Hemiciclo de Sesiones", se lee. 

Castillo pidió reprogramar su cita 

Esto se da, luego que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, enviara una carta a Williams Zapata, solicitando la reprogramación de su cita a la Comisión Permanente, pues la fecha pactada coincidía con su participación en la Corte Suprema. 

"En tal sentido, por equidad, le agradeceré a la Comisión Permanente que usted preside se sirva reprogramar la sesión ordinaria correspondiente a efectos de que se me permita de forma ejercer mi derecho a la defensa, informando sobre los hechos ocurridos y permitiéndole a mi abogado defensor acreditar la inexistencia de infracciones a la Constitución y del delito de traición a la patria desde la perspectiva jurídica constitucional-penal", precisa. 


También te puede interesar:

DENGUE