Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Manuel Merino sobre Inti y Bryan: “Esas muertes tienen que investigarse, no puede quedar impune”

El ex titular de la mesa directiva del Congreso, señaló encontrarse con la “conciencia tranquila”, pidiendo que se continúe con las investigaciones por la marcha del 2020




El expresidente Manuel Merino, se pronunció acerca de las investigaciones que se estarían realizando en torno a las marchas ocurridas el pasado 14 de noviembre del 2020, donde se reportó el lamentable fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Estoy seguro que si se hace una investigación, se va a encontrar a los responsables, eso va a dar tranquilidad a la familia. No es suficiente que les des una indemnización económica, porque eso es ponerle precio a la vida de un ser humano", señaló.

Asimismo, el ex presidente del Congreso aseguró que su renuncia a la presidencia no tendría nada que ver con la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Nosotros somos decentes, honestos y católicos. Mi renuncia no obedece a los muertos, sino a la tranquilidad de todos los peruanos, porque había un plan armado donde había intereses de la AFP, vacunas chinas”, acotó.

SOBRE INVESTIGACIONES

De la misma manera, el expresidente Manuel Merino, no pudo evitar referirse acerca de las investigaciones en torno a las  marchas ocurridas el pasado 14 de noviembre del 2020.

“Esas muertes tienen que investigarse, no puede quedar nada impune. Tengo la conciencia limpia y la tranquilidad de que no tengo responsabilidad de esas muertes, porque nosotros actuamos en defensa de los 30 millones de peruanos”, agregó.


Temas Relacionados: CongresoExpresidenteInti Sotelo

También te puede interesar:

DENGUE