Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Eduardo Pachas: "Jamás fue la voluntad del presidente decir que dará territorio a Bolivia"

El abogado del presidente Pedro Castillo indicó que "no se ha analizado el texto completo de la declaración del presidente", en su entrevista para la cadena CNN a inicios de año.

(Foto: La República)



Eduardo Pachas, abogado del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre el informe final de la denuncia constitucional contra su defendido por el presunto delito de traición a la patria, el cual fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). 

En diálogo con la prensa, el letrado cuestionó la aprobación de dicho informe, el cual recomienda inhabilitar de la función pública a Castillo Terrones, y aseguró que no se han analizado todas las declaraciones del mandatario en su entrevista para la cadena CNN. 

No se ha analizado el texto completo de la declaración del presidente de la República con el periodista Fernando Rincón. Es más se han texteado y no se ha puesto toda la conversación en donde dice yo no voy a dar territorio, no voy a ceder nada y esa parte no se ha evaluado, ni considerado”, manifestó. 

Asimismo, ratificó que la intención de Castillo Terrones jamás fue la de conceder salida al mar a Bolivia: “Jamás fue la voluntad del presidente decir que dará territorio a ese país. No existe. Además, no se encuentran los adjetivos calificativos que el tipo penal de traición a la patria pide”. 

Presentarán pruebas ante el TC 

Finalmente, Eduardo Pachas reveló que presentarán ante el Tribunal Constitucional 3 videos con las declaraciones completas del mandatario en aquella entrevista e instó al Congreso de la República a que "se anule todo" y "se deje sin efecto" el informe final de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo. 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE