Política

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Fiscalía abre investigación contra ministra Betssy Chávez por presunto delito de negociación incompatible

Según un reportaje periodístico, la titular de Cultura habría beneficiado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado a la también parlamentaria de Perú Libre, con cargos en el Estado.




 

La Fiscalía abrió investigación preliminar contra la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias.

El Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias  para el esclarecimiento de los hechos materias de investigación relacionados a la presunta contratación de allegados en cargos en el Estado.

 

Contrataciones

 

Según un reportaje periodístico, Chávez Chino habría beneficiado a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado a la también parlamentaria de Perú Libre, con cargos en el Estado.

Antonio Sotelo Calderón, padre de Abel, fue nombrado el pasado 12 de enero de 2022 representante titular del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati).

Por otro lado,  Marco Antonio Sotelo Villa, Hermano de Abel, ha sido contratado en octubre de 2021 como asistente del despacho parlamentario Betssy Chávez con un sueldo de 2 500 soles.

 

 

 

 


Temas Relacionados: Betssy ChávezContrataciónFiscalíaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE