Política

Domingo, 13 de noviembre del 2022

JNE realizará debate de candidatos en 9 regiones donde habrá segunda vuelta electoral

Estos debates serán los días 17, 18 y 19 de noviembre, y serán transmitidos en canales de televisión que cuente con mayor sintonía.




EN 9 regiones del país, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará debates electorales entre los dos candidatos que disputarán la segunda vuelta electoral. Estos se realizarán los días 17, 18 y 19 de noviembre en forma consecutiva, a razón de tres debates por día y serán transmitidos en canales de televisión que cuente con mayor sintonía.

Estos debates contarán con el segmento ciudadano, para lo cual se convocará a la ciudadanía en los próximos días, para que formulen las preguntas  para los candidatos que participarán y de acuerdo a la norma electoral, las nuevas elecciones se realizan 30 días después de la proclamación oficial de los resultados.

 

PACTO ÉTICO ELECTORAL

Las organizaciones políticas de los candidatos que participan en la segunda vuelta suscribieron el Pacto Ético Electoral y se comprometieron a participar de los debates y a responder las preguntas que se formulen en forma directa y en el marco de sus competencias.

La segunda vuelta de las elecciones se realizará en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Región Lima, Moquegua, Pasco y Piura, donde los candidatos no alcanzaron el 30% de la votación en las pasadas elecciones del 2 de octubre.


También te puede interesar:

DENGUE