Política

Domingo, 13 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: abogado pide que informe sobre traición a la patria regrese a Subcomisión de Acusaciones

Según la defensa del mandatario, la denuncia no debería seguir, ya que, entre otros motivos, se realizó vencido el plazo de la legislatura ordinaria y la titular de la SAC adelantó opinión.

Foto Huaral.Pe



José Palomino, abogado del presidente Pedro Castillo, dijo que solicitó a la Comisión Permanente  que devuelva a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), el documento que le envió sobre la denuncia por presunta traición a la patria contra el jefe de Estado.

El letrado señaló, en  entrevista en TV Perú, que dicha denuncia no debería seguir, ya que, entre otros motivos, se realizó vencido el plazo de la legislatura ordinaria y porque Lady Camones Soriano, titular del grupo de trabajo, adelantó opinión con su voto a favor.

 

Adelantó juicio

 

“Hay motivos de diversa índole (...) Le pedimos dos veces (a Lady Camones) que se abstenga y por tal no tenía por qué votar. Ella adelantó juicio y por eso adjuntamos a la presente el medio donde ella adelantó juicio. Por lo tanto, no hay ética parlamentaria, ella debió de inhibirse; sin embargo, no lo hizo”, declaró.

Además, Palomino Manchego mencionó que el congresista Wilson Soto Palacios, de la bancada de Acción Popular, anterior delegado de la denuncia contra el mandatario Castillo Terrones, tampoco tenía por qué votar el informe final y debió abstenerse “por ética parlamentaria”.

 

Debido proceso

 

“Esta denuncia constitucional ha ido a ritmo acelerado, sin observar, sin respetar el debido proceso y los derechos fundamentales que se le asiste a cualquier persona; en este caso, al presidente Pedro Castillo”, acotó el jurista.

Finalmente, el abogado cuestionó que la Comisión Permanente del Congreso de la República haya cursado “de manera apresurada” la notificación que solicita la presencia del presidente Pedro Castillo el próximo miércoles 16 de noviembre.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE