Política

Sábado, 12 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: mandatario evalúa presentarse ante Comisión Permanente por denuncia de traición a la Patria

José Palomino, abogado del jefe de Estado, dijo que sostendrá una reunión de trabajo con su patrocinado a efectos de que finamente decida si acude o no al Congreso de la República.

Foto La República



Con 11 votos a favor y 10 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, la mañana de ayer, el informe final sobre la denuncia contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria. Por lo que el documento pasó a la Comisión Permanente, donde será visto el próximo  16 de noviembre.

Por ello, el presidente del Congreso, José Williams, envió un oficio al mandatario invitándolo a participar en la sesión de la Comisión Permanente para que él o su abogado hagan "uso de la palabra" en dicha reunión, en que se "debatirá y votará" el referido documento que recomienda la inhabilitación del mandatario por cinco años.

 

Se encuentra evaluando

 

Sobre el tema, José Palomino Manchego, abogado de  Castillo Terrones, dijo que el presidente  de la República en estos momentos se encuentra "evaluando" asistir a dicha sesión; pero confirmó que él sí intervendrá en su condición de defensa legal del primer mandatario.

"Anoche, que nos han notificado (...), hemos respondido a la Comisión Permanente que vamos a hacer uso de la palabra. Si el presidente irá, es algo que todavía no se ha definido, pero en el documento dice taxativamente que está concediendo el uso de la palabra", señaló a RPP.

 

Reunión de trabajo

 

"Y esa formalidad, el derecho del uso de la palabra, naturalmente, tenemos que llevarlo a términos de desarrollo (…) Yo voy a intervenir como abogado defensor y vamos a tener una reunión de trabajo a efectos de que el presidente decida si acude o no al Congreso", agregó el letrado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE