Política

Sábado, 12 de noviembre del 2022

López Aliaga: "Pedro Castillo le está haciendo mucho daño a la gente más pobre de este país"

Asimismo, el electo alcalde de Lima, dijo que es momento de que los empresarios, dirigentes y académicos entren a la política, “para que no se la dejemos a los delincuentes”.

Foto La República



Tras recibir sus credenciales como el electo alcalde de Lima, para el periodo 2023-2026.  Rafael López Aliaga,  pidió nuevamente al presidente de la RepúblicaPedro Castillo, que renuncie al cargo, al considerar que su Gobierno “corrupto” le está haciendo “mucho daño” a la gente más pobre del Perú.

“Es un drama nacional que vivimos en Lima. Tenemos un Gobierno indolente y corrupto, al cual le pido nuevamente desde acá: Señor Castillo, renuncie. Ahora se lo digo como alcalde de Lima. Le está haciendo mucho daño a la gente más pobre de este país. Usted no se preocupa ni un minuto [por ellos]”, declaró a Exitosa.

 

Función pública

 

Asimismo, desde las instalaciones del Colegio de Abogados de Lima donde se realizó la ceremonia, la tarde de ayer, López Aliaga, cuestionó que muchos ciudadanos pese a estar preparados para la función pública, “se corren”. Específicamente, se dirigió a los empresarios, dirigentes y académicos.

“Yo creo que es el momento de que el mundo empresarial, gremial y académica entre a la política, sino le estamos dejando la política a los delincuentes, a la gente que usa la política para vivir. Eso no se puede permitir más pues tenemos clarísima la lucha contra la corrupción”, manifestó el burgomaestre electo.


También te puede interesar:

DENGUE