Política

Viernes, 11 de noviembre del 2022

Susel Paredes sobre denuncia por traición a la patria: "No puedo votar por tonterías"

La congresista de Integridad y Desarrollo aseguró que la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo "está mal hecha en el fondo".




La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, se pronunció luego que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe que recomiendo inhabilitar al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria

Al respecto, la parlamentaria y también abogada explicó que votó en contra de la denuncia constitucional contra el mandatario porque dicha acusación "está mal hecha en el fondo", en ese sentido, calificó de "tontería", el informe sustentado por el congresista Diego Bazán. 

Está mal hecha en el fondo. No hay traición a la patria. Está mal hecha. En mi opinión jurídica es que no hubo traición a la patria. Yo soy abogada y tengo que honrar mi profesión, no puedo votar por tonterías”, dijo en diálogo con la prensa. 

Sobre vacancia 

Asimismo, Paredes Piqué explicó ha firmado la tercera moción de vacancia que congresistas de oposición vienen preparando, pues considera que dicha moción tampoco está bien hecha, sin embargo, no descarta dar su voto a favor por un tema de "criterio político". 

Yo no puedo votar (por traición a la patria), igual que no puedo firmar la vacancia porque está mal hecha en mi opinión pero puedo votar (a favor de la vacancia) porque es mi criterio político. En este caso, es un criterio jurídico porque es la admisión de un procedimiento constitucional. ¿Cómo voy a actuar contra mis principios como abogada?”, sostuvo. 

 


También te puede interesar:

DENGUE