Política

Viernes, 11 de noviembre del 2022

César Acuña: "Si yo fuera presidente hubiera renunciado a mi inmunidad"

El líder de APP dio tajante respuesta de la decisión que tomaría para luchar contra la corrupción si fuera presidente del Perú.




El líder de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña dijo que de haber sido elegido presidente del Perú hubiera tomado la decisión de eliminar su inmunidad, con el fin de colaborar con la justicia ante cualquier investigación de corrupción

"Si hubiera sido presidente hubiera renunciado a mi inmunidad para que me investiguen. Esa es una coraza que se tiene que (eliminar)", indicó en diálogo con la prensa e instó a que el mandatario haga lo mismo. 

El electo gobernador regional de La Libertad señaló que no puede avalar un gobierno que tiene denuncias por corrupción como el caso de Pedro Castillo

Consultado acerca de la aprobación de la denuncia por traición a la patria en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Acuña Peralta aseguró que la bancada de APP apoyará la votación tanto en la Comisión de Permanente como en el Pleno.

Sobre la relación entre Ejecutivo y Legislativo, lamentó que ambos poderes del Estado no puedan trabajar de la mano a favor del país.


Temas Relacionados: César AcuñaCorrupciónInmunidadPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE