El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sostuvo una reunión en horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre en la sede de la Conferencia Episcopal, donde se trató temas de coyuntura nacional en plena crisis política y conflictos sociales.
A su salida de la sede, el mandatario se pronunció y agradeció al presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, por el diálogo entablado en el marco del respeto y la unidad.
“Agradezco al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, por mantener un diálogo abierto y sincero, donde primaron los valores democráticos, que son los pilares para fortalecer la gobernabilidad y demostrar que, con unidad y respeto, podemos salir adelante”, publicó en su cuenta de Twitter.
El mandatario llegó a la sede de la Conferencia Episcopal acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el ministro del Interior, Willy Huerta. También estuvieron presentes otros miembros del Ejecutivo como los ministros Roberto Sánchez (Mincetur), Alejandro Salas (MTPE) y el canciller César Landa. La reunión duró poco más de 2 horas.
Como se sabe, esta actividad oficial del presidente de la República se da en paralelo con la realización de la denominada marcha "la toma de Lima", donde simpatizantes del Ejecutivo vienen manifestándose en respaldo a Castillo Terrones y en rechazo a la vacancia presidencial.