Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Pedro Castillo: "A mí me puso el pueblo, no me puso ningún empresario mafioso"

El presidente de la República se pronunció sobre la marcha del día de mañana en respaldo a su gobierno y en rechazo a la vacancia presidencial.




El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció sobre la movilización que se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre, denominado "Toma de Lima", y cuyo fin es respaldar a su Gobierno, en contraparte a la marcha "Reacciona Perú" del pasado 5 de este mes. 

Durante una reunión en Palacio de Gobierno con dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales y Coordinadora Nacional de Micro Empresarios Estatales del Perú, el mandatario deslindó de posibles infiltraciones durante dicha movilización. 

"Este gobierno es totalmente respetuoso, no solamente para que la población, los ciudadanos se manifiesten, se movilicen, pero con todo respeto. También hay que deslindar con ciertos infiltrados en las movilizaciones que hacen quedar mal a la autoridad y a los dirigentes. La movilización, el derecho a la protesta y la huelga, tiene que ser un derecho constitucional", señaló. 

Descarta favores de empresas 

Asimismo, Castillo Terrones aseguró que "no le debe nada a nadie", por haber llegado a la presidencia de la República y ratificó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía. 

"A mí nadie me va a atemorizar porque yo no le debo a nadie, a mí me puso el pueblo, a mí no me puso ningún empresario mafioso. Yo no le debo a ninguna empresa en el Perú ni a nadie. Yo me debo a ustedes y si hay que implementar una política para los micro y pequeños empresarios, lo vamos a hacer”, sostuvo. 


Temas Relacionados: GobiernoMarchaPedro CastilloPueblo

También te puede interesar:

DENGUE