Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Mirtha Vásquez critica medidas de seguridad del Congreso por marcha del jueves: "Absurdo y ridículo"

La expremier criticó la implementación de candados y varas de fierro en las puertas del Congreso, como medida de precaución ante posibles actos de violencia en la marcha a favor de Pedro Castillo.




La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció tras revelarse que el Congreso de la República reforzó la seguridad de sus instalaciones, como medida de precaución ante posibles actos de violencia durante la marcha "Toma de Lima", del día de mañana. 

A través de su cuenta de Twitter, la expremier calificó de "absurdo y ridículo", el cierre de puertas del Palacio Legislativo y aseguró que esto representa un "pésimo mensaje" para la ciudadanía. 

"Absurdo y ridículo! El Congreso nunca se cerró ante las protestas, ni en el 2020 que más del 80% de la población  rechazaba lo que leyeron como un "golpe parlamentario". ¿Temor, debilidad o torpeza? Pésimo mensaje. Fortalecen al Ejecutivo con estos desatinos.", se lee en el tuit. 

Suspenden Pleno 

Como se recuerda, el Poder Legislativo decidió suspender el Pleno programado para este jueves 10, por la movilización que se llevará a cabo en respaldo al gobierno de Pedro Castillo y en rechazo a la vacancia presidencial. 

Posteriormente, en el Congreso procedieron a reforzar la seguridad del Parlamento cerrando todas las puertas, colocando una larga vara de fierro y cadenas con candados en cada extremo. 


Temas Relacionados: CongresoMarchaMedidas De SeguridadMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE