Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

CADE: Julio Velarde sostuvo que la inflación en la economía podrá ser controlada

El presidente del Banco Central de Reserva también señaló, que no debe sorprender el descontento de la población si no cuentan con servicios básicos, como salud y educación.




El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, expuso hoy durante CADE Ejecutivos 2022, donde señaló que la inflación en la economía que preocupa al Perú y al mundo, “podrá ser controlada”.

“Claramente (la inflación) ha sido por demanda. El año pasado, la demanda de Estados Unidos subió más de 11% y la economía creció 5.4%. Que Estados Unidos tenga una inflación de 8.2% es porque está absorbiendo esa demanda que ha habido antes, por eso creo que la inflación va a controlarse” sostuvo.

Asimismo, reiteró que, comparado con otros países de la región y el mundo, la inflación en el Perú no es tan alta; asimismo “de 200 países en el mundo, solamente en cuatro se ha fortalecido su moneda frente al dólar: México, Brasil, Perú y Rusia”.

SERVICIOS BÁSICOS PARA LA POBLACIÓN

En otro momento, el presidente del BCR, dijo que un factor importante para la población es contar con servicios básicos de calidad, como la salud y educación, que se debe dar propiedad a los alumnos, personas enfermas, en vez de los sindicatos. Asimismo, que “no debe sorprender que la población esté descontenta”, por la falta de estos (servicios básicos). 


Temas Relacionados: BcrCadeJulio Velarde

También te puede interesar:

DENGUE