Política

Miércoles, 09 de noviembre del 2022

Elecciones 2022: JEE proclama ganador a Rafael López Aliaga de la provincia de Lima

Según el resultado electoral, Rafael López Aliaga obtuvo 26.342% con 1 402 627 votos válidos. Con este resultado, López Aliaga asumirá el cargo en la alcaldía de Lima el 1 de enero de 2023.

Foto: Expreso.



A más de un mes de los comicios municipales y regionales, el Jurado Electoral Especial (JEE) nombró a Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, como ganador de las Elecciones Municipales 2022 en la provincia de Lima.

Los magistrados Luciano Cueva, Luis Landa, Liz Díaz y Óscar Liendo firmaron el Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Municipales Provinciales Electas correspondientes a la provincia de Lima.

PROCESO DE ACTAS AL 100%

En las más de diez oficinas descentralizadas de Lima culminaron la labor de procesamiento de actas al 100%.

Tras la publicación de proclamación de resultados, corre el plazo de tres días para presentar impugnaciones, de no producirse, se dará por consentida el acta y se procede a la entrega de las credenciales al alcalde y regidores de Lima Metropolitana.

Según el resultado electoral, Rafael López Aliaga obtuvo 26.342% con 1 402 627 votos válidos. Con este resultado, López Aliaga asumirá el cargo en la alcaldía de Lima el 1 de enero de 2023 hasta el 2026.

Con información de Expreso y Andina.


Temas Relacionados: JeeRafael López AliagaRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE