Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Ministro Richard Tineo: "Existe un sector del Poder Legislativo que no acepta el diálogo"

El ministro de Transportes y Comunicaciones respaldó la medida del Gobierno de plantear Cuestión de Confianza al Congreso.




El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Richard Tineo Quispe, se pronunció luego que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Ejecutivo presentará una Cuestión de Confianza ante el Congreso de la República. 

En declaraciones para Canal N, el titular del MTC respaldo la medida que plantea el Gobierno, e indicó que está dentro de las facultades del Ejecutivo, además, señaló que en el Congreso "existe un sector que se opone al diálogo". 

"Yo no participé del acuerdo, pero es el derecho que tiene el Ejecutivo de plantear la Cuestión de Confianza de acuerdo a los parámetros establecidos [...] la crisis política está planteada con un Poder Ejecutivo siempre dispuesto a dialogar, en contraparte, existe un sector particularmente del Poder Legislativo bastante recalcitrante que no acepta ese diálogo", dijo. 

Sobre Cuestión de Confianza

El titular de la PCM, envió una carta al presidente del Congreso, José Williams, informándole que el Gobierno planteará una Cuestión de Confianza a fin de que el Legislativo debata y vote sobre el proyecto de ley que busca derogar la norma que regula y pone límites a dicho mecanismo constitucional. 


También te puede interesar:

DENGUE