Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Embajada de Estados Unidos: "La libertad de prensa es la base de una democracia sostenible”

La embajada norteamericana en Perú, dijo apoyar “la labor de los periodistas, quienes brindan información veraz y transparente al público”.




La Embajada de Estados Unidos en Perú expresó a través de Twitter, su total apoyo a la libertad de prensa, señalando que “es la base de una democracia saludable”. Asimismo, respaldan a todos los periodistas quienes a diario velan por una información veraz y transparente.

"La libertad de prensa es la base de una democracia saludable. EE.UU. apoya la labor de los periodistas, quienes brindan información veraz y transparente al público”, se lee el tuit publicado por la embajada norteamericana.

En esa misma línea agregaron que "el respeto por la igualdad de derechos para todos es uno de los temas principales" de su política exterior.

ATAQUES CONTRA LA PRESA

Cabe resaltar que este pronunciamiento de la embajada estadounidense en Perú, se da luego de que miembros del Gobierno del presidente Pedro Castillo y el mismo mandatario, han señalado en varias ocasiones que, un sector de la prensa, han forjado un "complot" en contra de Pedro Castillo para sacarlo del poder.  


También te puede interesar:

DENGUE