Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Pedro Castillo pide permiso al Congreso para viajar fines noviembre a México y Chile

La solicitar enviada al parlamento, lleva la firma del mandatario y del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para viajar entre 24 y 29 de noviembre.




El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió permiso al Congreso de la República para poder viajar a los países de México y Chile, entre el 24 y 29 de noviembre. El documento firmado por el mandatario y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, fue enviado al titular del Legislativo, José Williams Zapata.

“El señor presidente de la República participará los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2022, en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en la Ciudad de México, Estados Unidos Mexicanos, evento en el que se realizará el traspaso al Perú de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, que será ejercida por el periodo de un año a partir del 1º de enero de 2023”, se lee en el oficio enviado.

En otra parte del documento, también indican que el jefe de Estado participará en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile, a celebrarse los días 28 y 29 de noviembre de 2022 en la ciudad de Santiago de Chile.

“Los Encuentros Presidenciales y Gabinetes Binacionales permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo en el marco de un diálogo político al más alto nivel, dirigido a la identificación de temas prioritarios de interés común, promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones, particularmente aquellas ubicadas en la zona de frontera”, indican.

IMPULSAR LA INVERSIÓN

En esa misma línea, señalan que se realizará paralelamente “una reunión del Consejo Empresarial Perú-Chile, con los presidentes de ambos países, con la finalidad de impulsar la inversión privada bilateral”


Temas Relacionados: ChileMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE