Política

Hace 3 meses

Roberto Sánchez sobre supuesto pago al JNE: “Ningún funcionario me ha solicitado dinero”

El titular del ministerio de Comercio Exterior aseguró no haber entregado dinero durante el proceso electoral en el que fue elegido como parlamentario




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció acerca de la presunta denuncia que lo señala de haber entregado dinero al Jurado Nacional de Elecciones, para que le otorgaran un curul en el Poder Legislativo.

“Es acto público que mi labor como candidato al Congreso está allí con todas las manifestaciones, como la exigencia de control ciudadano de fiscalización en ONPE. En razón de ello, interpusimos una queja y denuncia ante ONPE porque se demoraba demasiado el conteo y estábamos ahí vigilantes. Lo mismo también con el JNE, señaló.

Asimismo, Sanchez manifestó que ninguna entidad pública le habría solicitado dinero para ganar un puesto en el parlamento.

“La votación ha sido transparente, a mí ningún funcionario de ONPE ni del JNE me ha solicitado dinero para alguna acción que no corresponde en materia de conteo de votos. Esa elección ha sido pulcra, como se ha podido ver por la verificación de la comunidad internacional, el organismo electoral. Es una cosa que no tiene ni pies ni cabeza”, acotó.

ACUSACIONES CONTRA ROBERTO SANCHEZ

Como se recuerda, el subdirector del diario “El Puka”, William Chávez, confesó que se habría reunido con el parlamentario Roberto Sánchez, quien le contó que no había alcanzado un lugar en el Congreso.

“Roberto Sánchez me decía que lamentablemente las cosas no se le habían dado y no había ganado su curul, pero que tenía una opción, que tenía conversaciones con gente del Jurado Nacional Electoral para que pudieran cambiar los votos, entre 8 000 y 10 000 votos, para favorecerlo a él y quitarle el curul a uno del Partido Morado”, manifestó.


Temas Relacionados: CongresoJneJurado Nacional De EleccionesOnpe

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO