Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Dina Boluarte sobre Aníbal Torres: “No podemos tener expresiones violentas contras las mujeres”

La vicepresidenta se pronunció acerca de las lamentables declaraciones que habría tenido el premier, Anibal Torres, contra una periodista de un medio local




A través de un pronunciamiento público, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte se refirió acerca de las declaraciones que habría brindado el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, contra una periodista que criticó el gobierno del mandatario, Pedro Castillo.

“Las autoridades no podemos tener ninguna expresión que violente a las mujeres, más aún cuando todavía sabemos que en nuestra sociedad peruana hay signos de machismo y las mujeres hemos avanzado bastante en la conquista de nuestros derechos”, señaló.

Asimismo, la vicepresidenta aseguró que mantendrá una conversación con el jefe del Gabinete Ministerial para que pueda explicar el contexto de sus lamentables declaraciones.

“Mi solidaridad con la persona. Voy a conversar con el premier. Yo he estado un tanto ocupada en los programas que tenemos en el ministerio. Voy a buscar al premier, conversar y yo voy a ver en qué contexto fue su declaración”, manifestó.

DECLARACIONES DEL PREMIER

Como se recuerda, el premier Anibal Torres se habría referido acerca de las críticas de una periodista, acerca del mal estado de las carreteras con dirección a Huancavelica.

“Pero por qué esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, acotó.


Temas Relacionados: Aníbal TorresDina BoluarteGobiernoPedro CastilloPeriodistaPremier

También te puede interesar:

DENGUE