Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Kurt Burneo: "No diría que hay crisis económica; crecemos bajito, pero seguimos creciendo"

El ministro de Economía dijo que lo que hay en el Perú es una crisis inflacionaria, "que afecta a todos los países".




En conferencia de prensa, el ministro de Economía y FinanzasKurt Burneo, descartó que el Perú afronte en estos momentos una crisis económica, sino una crisis derivada de la inflación que es parte del fenómeno externo en distintos países.

“Yo no diría, como algunos medios señalan, que estamos con crisis económica, ¿Cuál crisis económica? La economía sigue creciendo, bajito, pero sigue creciendo, lo que podía decirse es el tema de la inflación”, expresó en su exposición de avances del Plan de Impulso al Crecimiento Económico, Impulso Perú.

El titular del MEF agregó que la crisis derivada de la inflación es un problema que no solo ocurre en el Perú, sino también "existe prácticamente en todos los países". 

Ante la inflación por costos que afronta el Perú, el economista valoró que el Gobierno haya ejecutado mecanismos de compensación con el objetivo de que las personas con mayores escasos recursos no sientan el impacto.

Por ello, resaltó la entrega de subsidios como el Bono Alimentario de 270 soles, electricidad o pasajes de transporte. “Estamos hablando de medidas que tienen que ver directamente con el bolsillo de la gente”, acotó.


Temas Relacionados: EconomíaInflaciónKurt Burneo

También te puede interesar:

DENGUE