Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Portalatino tras nombrar en el Minsa al abogado de la madre de Cerrón: Tiene todo mi respaldo

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que Loly Wider Herrera Lavado es "un profesional calificado" y, si no cumple con sus labores "tendrá que dar un paso al costado".




La ministra Kelly Portalatino,  dijo que el  abogado de la madre de Vladimir Cerrón,  Loly Wider Herrera Lavado, tiene todo su respaldo tras ser nombrado secretario general del Ministerio de Salud (Minsa). Destacó que es un “profesional calificado” y que si no cumple con sus labores como corresponde, tendría que dar un paso al costado.

“Tiene todo mi respaldo el secretario general, el señor Herrera, es un profesional calificado, es un profesional como todo profesional dentro de la gestión y también del equipo, él va a trabajar a servir a todo el pueblo peruano, a cerrar estas brechas del sector de la salud pública, y si no cumpliese tendrá que dar un paso al costado, mientras tanto tiene respaldo […] es un profesional con experiencia y es abogado”, declaró.

 

Trabajó en el MINEM

 

Esta mañana, se publicó  en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, la designación de Loly Wider Herrera Lavado como secretario general Nivel F-6 del Minsa. El profesional, cercano al líder de Perú Libre, había ocupado antes el puesto de secretario general  en  el Ministerio de Energía y Minas (Minem), informa Exitosa.

Como se recuerda, Herrera Lavado fue abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, en el proceso por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada contra el excongresista César Combina, por vincular a su difunto esposo con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

 

 


Temas Relacionados: Bertha RojasKelly PortalatinoMinsaNombramientoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE