Política

Martes, 08 de noviembre del 2022

Loly Herrera Lavado, abogado vinculado a Vladimir Cerrón, es nombrado secretario general del Minsa

Funcionario ocupó un cargo similar en el Ministerio de Energía y Minas. También fue gerente general del Gobierno Regional de Junín y abogado de la madre de Vladimir Cerrón Rojas.




 

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, designó como secretario general de su sector a Loly Wider Herrera Lavado, abogado vinculado al secretario general de partido Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas.

Mediante resolución 880-2022/MINSA  publicada este 8 de noviembre en El Peruano, se oficializa el nombramiento de Herrera Lavado en el cargo de secretario general Nivel 6 del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Cuestionamientos en el MINEM

 

El documento detalla que se consideró como oportuno nombrar al mencionado abogado en el cargo, y que se obtuvo un informe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos que emitió opinión favorable.

Herrera Lavado había ocupado antes el cargo de secretario general en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM). Estuvo en el puesto entre el 11 de febrero y el 26 de mayo, cuando fue relevado en medio de cuestionamientos por su experiencia profesional.

 

Abogado de Bertha Rojas

 

El nuevo secretario general del Minsa fue abogado de la madre de Vladimir Cerrón, Bertha Rojas, en una querella que mantuvo con el exparlamentario César Combina, y también fue gerente general del Gobierno Regional de Junín.

 

 

 

 


Temas Relacionados: MinsaNombramientoSecretario GeneralVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE