24 Horas Edición Sabatina

05/11/2022

Pedro Castillo: “Me tendrán hasta el último día de mi mandato, porque mi pueblo así lo ha decidido”

El jefe de Estado expuso una frase de Túpac Amaru II a todos los opositores políticos y a los ciudadanos que no están de acuerdo con su gestión, a quienes calificó como "enemigos del pueblo peruano".




El presidente de la República Pedro Castillo aseveró que culminará su mandato constitucional de cinco años el 28 de julio de 2026 porque la población “así lo ha decidido”. Además, calificó a quienes se oponen a ello como “enemigos del pueblo peruano”.

“Me tendrán hasta el último día de mi mandato porque mi pueblo así lo ha decidido", sostuvo el jefe de Estado en compañía del premier Aníbal Torres y varios de sus ministros, desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno durante la actividad 'La Cultura nos une: 242° aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas'.

"Por ello, del mismo modo y con la misma dignidad, les digo a los peruanos que piensan diferente, aquellos enemigos del pueblo peruano, que debemos responderles en los mismos términos que usó Túpac Amaru al responderle a José Arreche cuando terminó su rebelión: ‘Acá, los únicos culpables somos tú y yo, tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo”, aseveró.


Temas Relacionados: Pedro CastilloPueblo PeruanoTúpac Amaru Ii

También te puede interesar:

DENGUE