Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Patricia Benavides: Advierten plan para atentar contra fiscal de la Nación

Según el documento, para concretar el cometido, el gobierno estaría reclutando “licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas activos militantes autodenominados etnocaceristas”.




Un informe de Inteligencia de la Policía advierte un supuesto plan de una organización criminal para atentar contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el coronel Harvey Colchado, personajes claves en las investigaciones fiscales contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La nota del agente 09-2022-Equipo Especial de Apoyo a Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFICOOP)  fue emitida el último 24 de octubre y enviada a la fiscal Kelinda Janampa, integrante del equipo especial que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

De acuerdo al documento, dicha organización criminal estaría liderada por un personaje conocido como “El español”, también conocido como “Jorge Fernández”, quien sería “un ciudadano extranjero de gran influencia decisoria en la gestión del actual gobierno”.

“Obedeciendo órdenes de sus cabecillas y conforme al desarrollo del programa criminal de la organización criminal a la que pertenece es que en la actualidad ha considerado como uno de sus objetivos principales atentar contra la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas y contra su familia directa”, se lee.

Se agrega que para concretar el cometido, el gobierno estaría reclutando “licenciados y reservistas de las Fuerzas Armadas activos militantes autodenominados etnocaceristas”.


También te puede interesar:

DENGUE