Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Joaquín Rey sobre propuesta de eliminar las AFP en Chile: “Es probable que quede en nada”

El asesor de políticas públicas señaló que la eliminación de las AFP en Chile no tendría impacto en la reforma de pensiones en el Perú ya que las realidades de ambos país no se asemejan.




Joaquín Rey, asesor de políticas públicas se pronunció luego que el presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó la noche del último miércoles un proyecto de ley que elimina las privadas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) para ser reemplazadas por un nuevo sistema mixto que aumenta el monto de las pensiones.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, el asesor de políticas señaló que la eliminación de las AFP en Chile no tendría impacto en la reforma de pensiones en el Perú ya que las realidades de ambos país no se asemejan. 

“Son realidades distintas. Es una propuesta, es muy probable que la propuesta de Gabriel Boric cambie su naturaleza o quede en nada, hay que recalcar que la realidad de los dos países son distintos”, señaló.

"La economía peruana esta marcada por la alta tasa informalidad, en Chile es inverso un 70% de la población esta en planilla y en la formalidad, entonces lo que funciona para la realidad chilena no funcionara en Perú", agregó.


Temas Relacionados: AfpChilePeruSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE