Oficiales de la Marina en retiro piden audiencia con misión de alto nivel de la OEA
La Unión Naval busca exponer ante la delegación de la OEA, sus percepciones de la situación política que se vive en el país.
La Unión Naval busca exponer ante la delegación de la OEA, sus percepciones de la situación política que se vive en el país.
El grupo de marinos en retiro Unión Naval, expreso mediante una carta enviada al presidente del Consejo Permanente de la Organización de la OEA, Jan Marten Willen, que autorice la audiencia de una delegación de oficiales de la Marina del Perú en calidad de retiro con la delegación de la OEA, que llegaran al Perú en los próximos días.
La Unión Naval busca exponer ante la delegación de la OEA, los puntos de vista de la situación política que se vive actualmente con el gobierno de Pedro Castillo. Tal como menciona la carta, la Naval estaría conformada por tres oficiales navales en retiro, “sin ningún interés político partidario” señalan.
El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, informó que la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llegará a nuestro país el próximo 20 de noviembre. El grupo de alto nivel, tiene previsto reunirse con diversos sectores de la política, a fin de recabar información sobre la crisis que se estaría viviendo en el país.
GRUPO DE ALTO NIVEL
La delegación estará conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay. Así como Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.