Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Aguinaga: "Cada viaje que realiza el presidente nos hace pasar una vergüenza internacional"

El congresista de Fuerza Popular calificó de "impertinente e inoportuna" la petición del mandatario para viajar a Tailandia del 14 al 21 de noviembre.




El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, cuestionó el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para salir del territorio nacional del 14 al 21 de noviembre con destino a Tailandia, para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). 

En declaraciones a la prensa, el parlamentario calificó de "impertinente e inoportuno", la solicitud de Castillo Terrones al Congreso, además, alegó que el mandatario "nos hace pasar vergüenza" en cada uno de sus viajes fuera del país. 

"No solamente no es pertinente, también es inoportuno. Cada viaje que realiza el presidente nos hace pasar una vergüenza internacional, ¿Ustedes creen que el presidente está capacitado como para tener una reunión con las más grandes economías del mundo? ¿Qué puede opinar él económicamente?", expresó. 

Sobre la misión de la OEA 

Asimismo, Aguinaga ratificó su negativa al viaje del mandatario, alegando que tiene que estar presente para cuando llegue la misión de la OEA al Perú, sobre esa línea, adelantó que exigirán una conferencia de prensa por parte del presidente. 

"A la OEA le vamos a exigir que el presidente de una conferencia de prensa delante de la prensa nacional, la prensa nacional es una prensa inquisidora y lo único que ha recibido del presidente de la República son golpes bajos", sostuvo. 


Temas Relacionados: Alejandro AguinagaPedro CastilloTailandiaViaje

También te puede interesar:

DENGUE