Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Claudia Dávila sobre pedido de Castillo para viajar a Tailandia: "Sería un error no darle el permiso"

La titular del MIMP aseguró que es "super importante" la participación del mandatario en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se llevará a cabo en dicho país.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, se pronunció sobre el pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, para salir del territorio nacional del 14 al 21 de noviembre con destino a Tailandia, para asistir al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). 

En declaraciones a la prensa, la titular del MIMP alegó que la presencia del mandatario en el APEC es de suma importancia para el país y sería "un error" si el Congreso no autoriza dicho viaje. 

Es super importante que el presidente esté en el APEC. Son economías de primer mundo, economías donde se ven todos los temas del mercado internacional. Nos abre puertas al mundo. Y creo que sería un error no darle el permiso”, señaló. 

Campaña "Quitémonos la Venda" 

La ministra dio dichas declaraciones durante el lanzamiento de la campaña "Quitémonos la venda", que busca concientizar a la ciudadanía sobre la problemática de la violencia sexual contra  niñas, niños y adolescentes en nuestro país. 

Es una iniciativa que busca que toda la sociedad despierte ante este problema, que es un flagelo en nuestra sociedad, que nuestras niñas, niños y adolescentes están siendo víctimas de violencia sexual permanentemente, porque no son hechos fortuitos o aislados y por parte de su entorno más cercano”, declaró la titular del MIMP. 


Temas Relacionados: Ministra De La MujerPedro CastilloTailandiaViaje

También te puede interesar:

DENGUE