Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

Ollanta Humala: ratifican interrogatorio de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht en juicio contra expresidente

Este anuncio se da luego de que la fiscalía de Brasil ya notificó a sus pares peruanos la decisión de suspender la cooperación de Odebrecht con la justicia de nuestro país.

Foto: Difusión



La jueza Nayko Coronado ratificó que Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exejecutivos de la constructora brasileña, brindarán su testimonio este lunes 7 y martes 8 de noviembre, como parte del juicio contra el expresidente Ollanta Humala, por el presunto financiamiento al Partido Nacionalista.

Este anuncio se da luego de que la Fiscalía de Brasil ya notificó a sus pares peruanos la decisión de suspender la cooperación de Odebrecht con la justicia de nuestro país. Esta decisión habría resultado en el aplazamiento de los interrogatorios de ambos exfuncionarios.

No obstante, de acuerdo con la magistrada, la Fiscalía no ha solicitado reprogramar las audiencias, por lo que no se determinará una nueva fecha. Cabe señalar que este caso se encuentra a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato.

MÁS TESTIMONIOS

Jorge Barata reveló durante las investigaciones que los ex asesores brasileños Valdemir Pereira Garreta y Luis Antonio Mameri se encontraban implicados, por lo que también han sido citados a declarar para el próximo 14 de noviembre.

Fernando Miglaccio Da Silva y Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho también darán su testimonio el 15 de noviembre, mientras que los testigos Joao Cerqueira de Santana Filho, Mónica Regina Cunha Moura y Valfredo de Assis Ribeiro lo harán el lunes 2..

JUICIO CONTRA OLLANTA Y NADINE

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala, en un juicio que pesa en su contra y que fue retomado en febrero pasado.

La ex primera dama también es investigada por presuntamente haber recibido dinero del fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez para financiar la campaña presidencial de su esposo en 2006. 


Temas Relacionados: Jorge BarataJuicioMarcelo OdebrechtOdebrechtOllanta Humala

También te puede interesar:

DENGUE