Política

Jueves, 03 de noviembre del 2022

OEA propone que grupo de alto nivel visite el Perú el 20 de noviembre, dice Canciller Landa

César Landa dio detalles de la misión internacional que visitará nuestro país. La misión de la OEA tiene reuniones pactadas con distintos actores políticos peruanos.

Foto: Andina



La Organización de los Estados Americanos (OEA), que tiene como misión analizar la situación en el Perú, llegará el próximo 20 de noviembre a nuestro país para llevar a cabo su jornada de trabajo los dos días posteriores. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, quien además aseguró que la lista de integrantes no ha sufrido cambios.

“Hemos recibido información acerca de que a la Misión Permanente se le está proponiendo, por parte de la Secretaría General, que visite el Perú las fechas del 21 y 22 de noviembre, arribando el día 20, con la misión, de acuerdo a lo establecido, de analizar la situación del país, que ha sido el mandato unánime de todos los países de la OEA”, dijo el canciller en La Rotativa del Aire.

“Por la propuesta es que, si llegan el día 20, se trabajará el 21 y 22, y están retornando el 23. De tal manera, que la agenda de los cancilleres es bastante compleja como para poder armonizar este número de días. Esto va a ser corroborado el día de mañana, según nos informan la decisión que tiene esta misión, este grupo de alto nivel”, agregó.

¿QUIÉNES CONFORMAN LA DELEGACIÓN?

La delegación que llegará al Perú estará conformada por los cancilleres Santiago Cafiero, de Argentina; Eamon Courtney, de Belice; Juan Carlos Holguín, de Ecuador; Mario Adolfo Búcaro, de Guatemala; y Julio César Arriola, de Paraguay.

Así como Laura Gil, viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia; Christian Guillermet, viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica; y Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores del Paraguay y representante de la Secretaría General de la OEA.

REUNIONES CON ACTORES POLÍTICOS

César Landa estimó que la misión de la OEA sostendrá reuniones con el presidente Pedro Castillo, así como con los titulares del Congreso y del Poder Judicial. Se trata de citas “de cajón” que serán complementadas con otras que aún no fueron reveladas.

Recordemos que el pasado 20 de octubre el Consejo Permanente de la OEA, en una sesión extraordinaria, decidió enviar una delegación “de alto nivel” para que haga un “análisis” de la situación política en el Perú, respondiendo así a un pedido expreso del jefe de Estado.


Temas Relacionados: CancillerDelegaciónOeaPedro CastilloPerú

También te puede interesar:

DENGUE