Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Caso Odebrecht: ¿Quiénes se benefician con la suspensión de acuerdo de colaboración?

El proceso que hoy llevan el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son los más avanzados y con esta suspensión correrían peligro.




Expresidentes de la República, excandidatos presidenciales, exalcaldes de Lima, entre otros personajes de la política de nuestro país podrían beneficiarse en sus procesos judiciales en el Caso Lavajato luego que el Ministerio Público Federan de Brasil suspendiera el acuerdo de cooperación jurídica con el Estado Peruano.  

Para Pedro Angulo, ex fiscal anticorrupción los personajes vinculados al caso Odebrecht podrían ‘salir limpios’ de las acusaciones, en el caso del delito de lavados de activos no sería tan fácil.

Por ejemplo el proceso que hoy llevan el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia son los más avanzados y con esta suspensión correrían peligro. Ante ello, el fiscal Rafael Vela junto a otros fiscales llegaron hasta Brasil para coordinar con los ejecutivos de Odebrecht que participarían en el juicio oral contra la expareja presidencial, sin embargo, tras la suspensión el encuentro se ha cancelado.

Uno de los motivos para la suspensión del acuerdo de cooperación jurídica sería que el fiscal Rafael Vela, en calidad de testigo, habría utilizado información que la empresa le brindó en su contra, según la exprocuradora, Delia Muñoz.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasBrasilOdebrechtRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE