Política

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

Montoya critica a Castillo por querer viajar a Tailandia: "Ahórrese el tiempo y entréguese a la justicia"

EL congresista y vocero de Renovación Popular señaló que Castillo Terrones no nos representa "ni acá ni mucho menos en el extranjero".




El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, criticó al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la solicitud que presentó ante el Parlamento, pidiendo autorización para viajar a Tailandia y participar del 29° Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

A través de sus redes sociales, el legislador alegó que, en lugar de buscar salir del territorio nacional, el jefe de Estado debería "entregarse a la justicia", por todas las acusaciones que recaen en su contra sobre presuntos actos de corrupción en su gobierno. 

Pedro Castillo Terrones sigue gastando papel y tinta en solicitudes para viajar al extranjero. Ahórrese el tiempo y entréguese a la justicia. Ni usted ni sus más de 190 elementos probatorios nos representan ni acá y mucho menos en el extranjero”. expresó. 

Alva cuestiona solicitud de Castillo

Por su parte, la congresista y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Maricarmen Alva, calificó de "inoportuno" el pedido de Castillo Terrones, teniendo en cuenta que la misión de la OEA está próxima a venir a nuestro país. 

"Me extraña la autorización de viaje que va a pedir para esa semana porque, evidentemente, el presidente tiene que estar acá cuando venga la misión de la OEA, si viene la misión de la OEA en esa semana, él no puede viajar [...] definitivamente no es oportuno", manifestó. 

 

 


Temas Relacionados: Jorge MontoyaPedro CastilloTailandiaViaje

También te puede interesar:

DENGUE