Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Richard Rojas también habría recibido pagos de la DINI, según colaborador eficaz

El colaborador eficaz señaló también que Richard Rojas intervino para que Pedro Castillo designe a José Luis Fernández Latorre como jefe de la DINI.




El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón no sería el único personaje del entorno presidencial en recibir dinero de la DINI, sino que su hombre de confianza también tendría la misma suerte.

Según reveló un colaborador eficaz ante la Fiscalía, Richard Rojas, el exjefe de campaña del presidente Pedro Castillo, también tiene un código como informante de la Dirección Nacional de Inteligencia y recibe un pago por brindar información relevante.

El colaborador eficaz señaló también que Richard Rojas intervino para que Pedro Castillo designe a José Luis Fernández Latorre como jefe de la DINI.

 

¿QUÉ PERSONA PUEDE SER INFORMANTE DE LA DINI?

El relato del colaborador menciona que tanto Cerrón como Rojas eran contratados como agentes de campo e incluso les daban departamentos para vivir. Además, en la declaración indica que Richard Rojas intervenía también en la designación de diversos funcionarios como parte de una presunta cuota de poder que le correspondería a Perú Libre.

 

¿POR QUÉ SE CONFÍA EN INVESTIGADOS POR DIVERSOS  DELITOS PARA BRINDAR INFORMACIÓN RELEVANTE?

Los cuestionamientos a la DINI vienen desde la designación de José Luis Fernández Latorre como su máxima autoridad.  Se trata de un policía en situación de retiro nacido en Chota, Cajamarca como tantos otros funcionarios de este Gobierno.

En el año 2001 fue investigado por agredir a un alumno de la Policía Nacional a quien le provocó una lesión en el ojo izquierdo, como consecuencia fue sentenciado por abuso de autoridad. Además fue investigado por un presunto cobro de cupos a transportistas y también por acudir a una comisaría en estado de ebriedad.

Para el exjefe de la DINI, Danilo Guevara, el actual titular de esta institución debe responder ante el Congreso.

 

HERMANOS CON SUERTE

Los hermanos del jefe de la DINI también han tenido suerte en los últimos meses. Elky Alexander Fernández Latorre fue nombrado en un cargo en la división de la seguridad digital de la Dirección de Inteligencia Nacional de la Policía Nacional.

Mientras que Carlos Óscar Fernández Latorre, obtuvo un contrato CAS como analista II de inteligencia en el Ministerio del Interior con un sueldo de más de S/ 7 000 mensuales.


También te puede interesar:

DENGUE