Política

Martes, 01 de noviembre del 2022

Exministro González: Jefe de la DINI debe ir a la cárcel si se confirma que Cerrón recibe dinero

Dijo también que Inteligencia paga a informantes no da remuneraciones. Según un colaborador eficaz, el líder de Perú Libre recibiría 40.000 soles mensuales por el cargo de “agente especial”.




Mariano González, exministro del Interior, cuestionó la forma en la que la gestión del presidente Pedro Castillo conduce la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Esto, tras un informe periodístico en el que se reveló que Vladimir Cerrón recibiría 40.000 soles por ser “agente especial”.

“Están haciendo añicos a la comunidad de Inteligencia. Esa área no se maneja así, quien debería estar al frente de la DINI es algún especialista para que brinde justamente la inteligencia estratégica”,  declaró el exfuncionario en entrevista con RPP.

 

Presuntos pagos

 

Dijo también que José Fernández, Jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), no tiene la capacidad para manejar la DINI y  que de confirmarse la información del colaborador eficaz sobre los pagos a Cerrón y a Richard Rojas, el titular de la DINI debería ir a prisión.

“Si se corrobora lo dicho por ese colaborador eficaz, que además de Cerrón, Richard Rojas también recibe un estipendio,  este señor va a terminar en la cárcel y tendrá que responder ante las autoridades. Tanto a la Contraloría, pero sobretodo, a la Comisión de Inteligencia del Congreso”, detalló.

 

Apelativo de ‘Montaña’

 

Finalmente, afirmó que el sector de Inteligencia maneja dinero para pagar a informantes por ciertos datos, más no con la finalidad de dar remuneraciones o aumentar salarios a los trabajadores. Trascendió que Cerrón Rojas tiene registrado el apelativo de ‘Montaña’ como agente especial de la DINI.

 

(Con información de La República)

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE