Política

Lunes, 31 de octubre del 2022

Dina Boluarte sobre triunfo de Lula da Silva: “Trabajemos una agenda de unidad por el futuro”

La vicepresidenta de la República se pronunció acerca de las recientes elecciones de Brasil, saludando a Lula da Silva por su victoria




A través de sus redes sociales oficiales, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte se pronunció acerca del triunfo de Luiz Inácio da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, mostrando su respaldo a los resultados.

Según la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), esta sería una oportunidad para que ambos países puedan trabajar “en una agenda de unidad”.

“Felicito el triunfo de nuestro hermano Lula da Silva y al querido pueblo brasileño por el nuevo camino de esperanza y democracia que emprenderá Brasil. Peruanos y brasileños trabajemos una agenda de unidad por el futuro de la Amazonía y por un mundo de paz”, señaló.

PEDRO CASTILLO FELICITÓ ELECCIONES DE BRASIL

Por su parte, el presidente de la República del Perú, Pedro Castillo saludó el triunfo del líder brasileño, de 77 años, quien volvería al poder, tras haber gobernado el pais, entre 2003 y 2010.

“El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero Lula da Silva, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE