Política

Lunes, 31 de octubre del 2022

Alejandro Salas: Yenifer Paredes ha sufrido maltratos en los primeros días de prisión

"Le tiraban agua en el piso en horas de la madrugada, para que el piso sea más frío", reveló el titular del MTPE, quien tomó conocimiento de ello tras hablar con el presidente Pedro Castillo.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, reveló que la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, habría sufrido algunos maltratos durante su prisión preventiva en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos. 

En declaraciones a la prensa, el titular del MTPE indicó que esta información se la hizo saber el propio presidente Castillo, quien de los primeros en conversar con Paredes Navarro tras salir en libertad el pasado 26 de octubre. 

Hemos estado con el presidente (Pedro Castillo), me convocó en horas de la noche y me ha manifestado que su hija (Yenifer Paredes) está muy afectada porque ha sufrido determinados maltratos cuando estuvo detenida en los primeros días de prisión. No la dejaban dormir, le ponían un foco en la cabeza que se prendía y se apagaba; le tiraban agua en el piso en horas de la madrugada, para que el piso sea más frío en un invierno duro de Lima”, sostuvo. 

Lo dirá en manifestación 

Asimismo, Salas Arenas indicó que la hermana de la primera dama se encuentra "tomando un posición psicológica", antes de manifestar los maltratos que habría sufrido durante encarcelamiento. 

Seguro ella lo va a manifestar (los maltratos), está tratando de tener una posición sicológica para poder manifestarlo (...) ha recibido unos maltratos muy serios que el presidente ya lo sabía”, dijo. 


Temas Relacionados: Alejandro SalasMaltratosPedro CastilloYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE