Política

Lunes, 31 de octubre del 2022

Colaborador eficaz: Vladimir Cerrón Rojas cobra 40.000 soles como agente encubierto de la DINI

El informante dijo también que hay una “lista clandestina” de allegados al presidente Castillo, la misma que cobran puntualmente y que, en todo momento, fue custodiada por Bruno Pacheco.




Según la versión de un colaborador eficaz ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder,  el ex Gobernador de la Región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, recibe 40.000 soles mensuales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por ser un “agente encubierto” del Ministerio del Interior (Mininter).

“Sé que Bruno Pacheco conoce que en la Dini le pagan con el código ‘Montaña’ a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI, por la suma de 40.000 soles que se reparten en su defensa legal y en sus gastos personales”, dice el colaborador, de acuerdo a la información que difundió el programa “Contracorriente”.

 

Bruno Pacheco

 

“La designación del jefe de la DINI (José Luis Fernández La Torre) se corrobora porque es cuñado de Richard Rojas, quien es secretario general de Perú Libre, siendo él quien exigió que le entreguen la resolución de encargado, la cual estaba firmada por Pedro Castillo, pero Pacheco no la publicaba, conociendo que luego el presidente firmó otra resolución y encargó a otro para que se publicara”, añade.

Asimismo, el colaborador eficaz señala, que hay una “lista clandestina” de allegados al presidente Pedro Castillo Terrones, la misma que cobran puntualmente y que, en todo momento, fue custodiada por el ex secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco,  en su escritorio de Palacio de Gobierno.

 

 


Temas Relacionados: AgenteBruno PachecoDespacho PresidencialDiniMontañaPedro CastilloPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE