Política

Sábado, 29 de octubre del 2022

Luis Solari: Es alarmante que haya funcionarios con poca capacidad en el Ministerio de Salud

Asimismo, el expremier dijo que si la ministra Kelly Portalatino no cambia a trabajadores de su sector, tiene “pocas esperanzas” de ejecutar una buena gestión y resolver los problemas más acuciantes.




El exministro de Salud, Luis Solari, se pronunció tras el nombramiento de Kelly Portalatino como ministra de Salud, señaló que es preocupante que hayan “personas con poca capacidad” en dicha cartera y que “el problema” principal es la estructura de funcionarios que están en el sector.

“Me preocupa que tengamos a personas con poca capacidad en el ministerio (de Salud) […] justo hablé con unas personas que tienen un tema que ver con el Ministerio de Salud y me contaron que fueron a hablar con los funcionarios y los funcionarios no sabían nada del tema del que les estaban hablando. El problema no es quien está en la cabeza, sino es la estructura de funcionarios que hay en el ministerio”, declaró.

 

Resolver problemas

 

Asimismo, Solari de la Fuente consideró, en entrevista con Exitosa, que si la ministra Portalatino Ávalos no cambia a los funcionarios que están ahora en el Ministerio de Salud (Minsa), tiene “pocas esperanzas” de ejecutar una buena gestión y resolver los problemas más acuciantes.

“Si ella quisiera comenzar con algo inteligente sería inmediatamente convocar a la Federación, al Colegio Médico y a la asociaciones de sindicatos de la seguridad social, y convocar para dentro de 30 días el concurso de directores de hospitales y de establecimientos de salud, y en una semana hacer el reglamento”, añadió el expremier.

 

 


Temas Relacionados: FuncionariosKelly PortalatinoLuis SolariMinistra De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE