Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Carlos Pareja: Llama la atención que no hayan representantes de EE.UU. y Canadá en misión de OEA

El embajador peruano indicó que la Comisión de la OEA que vendrá a nuestro país "tiene que entrevistarse con todas las instituciones del Estado".




El embajador peruano, Carlos Pareja, se pronunció luego que la Organización de los Estados Americanos (OEA) diera a conocer a los integrantes de la Misión de Alto Nivel que enviarán al Perú la próxima semana para analizar la situación política, a pedido del presidente Pedro Castillo

En entrevista exclusiva para 2022 en 24 horas, el diplomático enfatizó en el hecho de que el organismo internacional no incluyera en dicha comisión a representantes de Estados Unidos y Canadá. 

"Noto la ausencia de algunos países como Estados Unidos y Canadá, que son obviamente las democracias más sólidas de la región, eso me llama la atención, habría que especular un poco por qué es", manifestó. 

Diálogo con instituciones del Estado 

Asimismo, Pareja Ríos detalló que es de suma importancia que la Comisión designada por la OEA se reúna con miembros del Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial y Fiscalía, entre otros, a fin de poder conocer conocer la postura de cada y tener un panorama más amplio respecto a la situación política en nuestro país. 

"Hay que recibir a esta Misión con nuestra tradicional cortesía, pero con firmeza y esperamos que los integrantes de esta misión se entrevisten con el Poder Ejecutivo pero también con el Congreso, con la Defensoría del Pueblo, con la Fiscalía de la Nación, con todas las instituciones del Estado y ojalá que también con representantes de los partidos políticos", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCanadáCarlos ParejaEstados UnidosOea

También te puede interesar:

DENGUE