Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Kelly Portalatino: empresa familiar de ministra de Salud factura cerca de medio millón de soles

Consorcio e inversiones EPA, representado por su padre, Ermitanio Portalatino Ambrocio, recibió dinero en lo que va del año de las municipalidades de Nuevo Chimbote, La Punta y Cerro Colorado.




Consorcio e inversiones EPA es la empresa familiar de la flamante ministra de Salud, Kelly Portalatino Avalos, y, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria- Sunat, su padre, Ermitanio Portalatino Ambrocio, es el representante legal de la compañía.

De acuerdo con el portal de Transparencia, la compañía viene recibiendo, en lo que va del año, un monto de 433.814 soles por haber mantenido contratos con el Estado. La municipalidad de Punta Negra le giró a la familia Portalatino un monto de 299.730 soles. Le sigue la comuna de Nuevo Chimbote, que abonó un total de 79.303 soles.

También se suma, la entidad de Cerro Colarado, que canceló 47.395 soles, del mismo modo se registra un monto de 7.392 soles que proviene de la Escuela Profesional Policial PNP, que pertenece al Ministerio del Interior.

Ermitanio Portalatino Ambrocio, tiene el 48% de acciones de la empresa, mientras que su hijo, el 47%. El otro 4% recae en la ciudadana Merna Alegre Henostroza.

DECLARACIÓN DE KELLY PORTALATINO

En su declaración jurada ante la Contraloría, Kelly Portalatino mencionó que su padre, Ermitanio Portalatino, es gerente de Consorcio e inversiones EPA. En esa línea, registró a su hermano Anderson Portalatino Avalos como presidente de directorio y a su cuñada Dayler Ramos Zevallos como administradora.


Temas Relacionados: Kelly PortalatinoMinsaSunat

También te puede interesar:

DENGUE