Política

Viernes, 28 de octubre del 2022

Harold Forsyth sobre visita de la OEA: No es un triunfo para el Gobierno, sino para el Perú

El diplomático peruano aseguró que la visita de la misión de la OEA pone en evidencia "el interés que el Perú despierta en la comunidad internacional".




El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, se pronunció tras conocerse a los integrantes de la Comisión de Alto Nivel que vendrá a nuestro país la próxima semana para analizar la situación política, a pedido del presidente Pedro Castillo

En entrevista para RPP Noticias, el diplomático peruano aseguró que la llegada de esta misión de Alto Nivel, representa un "triunfo" para nuestra país y un claro interés de la comunidad internacional con el Perú. 

Este grupo ad hoc que va a realizar este trabajo de campo en el Perú no resulta siendo un triunfo para el Gobierno. Si hay un triunfador es el Perú porque esto señala el interés que el Perú despierta en la comunidad internacional”, señaló. 

Misión de la OEA se reunirá con autoridades de Poderes del Estado

Asimismo, el padre de George Forsyth añadió que la Comisión de Alto Nivel de la OEA, compuesta por cancilleres de 5 países y otros funcionarios, se reunirán con autoridades del Gobierno de Pedro Castillo, el presidente del Congreso, José Williams, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, tras ello, presentarán su informe ante el Consejo Permanente del organismo internacional. 

“Ellos, al término de su misión y con un poco de calma, tendrán que presentar un informe ante el Consejo Permanente. Uno de ellos será el encargado de hacer la presentación en nombre de todos. Por ahora es difícil predecir qué cosa dirá el informe. Esperemos que sea un informe constructivo”, sostuvo. 


Temas Relacionados: Harold ForsythOeaPedro CastilloVisita A Perú

También te puede interesar:

DENGUE